Gastronomía

Gastronomía

Rafal se gana al visitante por el estómago. Se degustan platos tradicionales realizados con productos extraídos directamente de la huerta.

Verduras y hortalizas se convierten en los principales ingredientes de nuestra cocina. Así pues, podemos deleitar el paladar con un plato de ‘Arroz Clarico’, ‘Olla Viuda, ‘Arroz de Vigilia’, ‘Arroz de Verduras’ o ‘Guisado de Bacalao’. No podemos olvidar en la mesa de un rafaleño una buena ensalada, ya sea de lisones, de apio y escarola, la ‘Ensalada de Verano’ a base de pimiento, cebolla y berenjenas asadas, o cualquier otra que contenga alcachofa como ingrediente destacado.



La carne también adquiere protagonismo en otros de nuestros tradicionales platos como son el ‘Cocido con pelotas’, el ‘Arroz y conejo’, el ‘Arroz con costra’ y el ‘Cocido de pato’.

Nuestra gastronomía se enriquece todavía más cuando llegan los postres y dulces tradicionales: los almendrados, mantecados, la pasta flora, las tortas escaldadas y los Manchegos en Navidad. En Pascua, las típicas monas, paparajotes, buñuelos, etc. Y durante todo el año podemos disfrutar de deliciosas almojábenas, de la sabrosa tortada de almendras, los petisús, o de un buen plato de arroz con leche perfumado y enriquecido con una ramita de canela y la piel del limón.

¡Buen provecho!​

ss