A disfrutar con orgullo el #VeranoRafal

Rafal se mueve a ritmo de flamenco
14 junio, 2019

Rafal da la bienvenida a todas las estaciones del año con un gran #OrgulloDeRafal. Cuando los rayos del sol iluminan sus calles las actividades al aire libre dan forma a una programación que invita a todos los rafaleños a vivir en su pueblo la época veraniega.

La escuela de natación y de actividades deportivas y de animación son uno de los atractivos de entretenimiento para el público infantil y juvenil. En nuestro municipio se trabaja por ofrecer a grandes y pequeños una opción educativa y de diversión para hacer de las vacaciones un espacio en el que puedan compartir con el resto de vecinos y así poder practicar diversos deportes, realizar actividades al aire libre, descubrir nuevos espacios en variadas excursiones y desarrollar las capacidades de creatividad e imaginación con algunos de los talleres que se llevan a cabo.

El deporte también está muy presente en el #VeranoRafal. La escuela ofrece una oferta multi deportiva en la que los participantes pueden aprender distintas disciplinas en las que pueden iniciarse y así posteriormente practicarlas en las escuelas que se realizan a lo largo del año en el municipio. Prácticas que luego también se pueden manifestar en los distintos equipos deportivos que llevan el nombre del municipio por el resto de la comarca.

Otra de las actividades que año tras año se consolida y da forma a la época veraniega en el municipio es nuestro Cine en la plaza de España. Un ciclo cinematográfico orientado a todos los públicos que desde mitad de julio y hasta finales de agosto cada miércoles reúne en la céntrica plaza a cantidad de vecinos de todas las edades. Por otra parte, nuestra piscina municipal también ofrece un horario adaptado a los vecinos para que los rafaleños y rafaleñas puedan combatir el calor.

Estas actividades amenizan estos dos calurosos meses que son la antesala de las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Durante este tiempo las rafaleñas también presentan sus candidaturas para representar los reinados infantil y juvenil de nuestra fiesta. Una comisión festera que pone de manifiesto la frescura y el futuro de todos y cada uno de los actos que componen el calendario festivo del municipio.

Una estación que permite disfrutar a vecinos y visitantes de nuestras calles, de nuestra esencia en definitiva, todos vivimos el #VeranoRafal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =