El COVID-19 obliga a suspender el Medio Año Festero y la Feria de Sevillanas 2020 de Rafal

Rafal en Corto, una cita de cine
19 noviembre, 2019

La crisis sanitaria que ha provocado la expansión del COVID-19 o Coronavirus ha obligado al Ayuntamiento de Rafal a tomar una determinación respecto a la celebración de dos de los eventos más destacados de la primavera: el Medio Año Festero y la Feria de Sevillanas 2020.

El alcalde rafaleño, Manuel Pineda, ha emitido un bando tras las consultas pertinentes realizadas con la Concejalía de Cultura y Fiestas, en el que se determinan los motivos de la suspensión de las dos actividades. En concreto la medida, tal y como relata el bando, se adopta para prevenir y garantizar la seguridad sanitaria de las personas que suelen acudir a este tipo de actos, que son muy concurridos, además de para contribuir a frenar el avance del virus lo antes posible, lo que nos devolverá a todos nuestra habitual vida diaria.

El Medio Año Festero estaba previsto realizarse el sábado 25 de abril, una fecha que entra dentro de la nueva prórroga del Estado de Alarma decretada por el Gobierno de España. Respecto a la Feria de Sevillanas, su celebración iba a ser el fin de semana del 5 al 7 de junio, pero igualmente se ha optado por la suspensión para así evitar que la celebración de eventos con mucha gente pueda ayudar a expandirse a un virus al que debemos derrotar entre todos y todas.

Desde el Ayuntamiento de Rafal se ha adoptado esta triste decisión para lograr el que hoy es el objetivo que une a prácticamente todos los países del mundo, que no es otro que combatir al Cororonavirus de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =