Fiestas patronales

Fiestas patronales

Rafal celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Durante estos días, algo más de dos semanas, se celebran numerosos actos culturales: verbenas, elección de damas y reinas, pasacalles musicales, desfiles con carrozas y charangas, desfile de Moros y Cristianos, juegos y actividades para niños, carrera de cintas y alborada...
En cuanto a los actos religiosos cabe destacar el tradicional ‘Zapatero’, del 25 de septiembre al 4 de octubre, la Procesión del Día de la Patrona la Virgen del Rosario, el 7 de octubre, la ofrenda de flores…

El colofón de las fiestas llega con la celebración del ‘Día de la Morera’ el 8 de octubre, que tiene su origen en el barrio ‘Las Casas Baratas’. Este día tiene lugar un divertidísimo pasacalles con charanga y disfraces, en el que todo el pueblo participa para acabar con una tradicional sardinada para todos los vecinos.

El 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, es tradición el encuentro de todos los rafaleños para degustar una paella a la leña.