Rafal y su apuesta por el turismo

Rafal presenta su candidatura para convertirse en Capital Cultural de la Comunidad Valenciana
18 diciembre, 2018
La segunda Gala ‘Orgullo de Rafal’ premia a los rafaleños y rafaleñas más destacados durante el año 2018
27 febrero, 2019

Rafal y su apuesta por el turismo

FITUR exhibe durante estos días miles de destinos turísticos de todo el globo terrestre. Playa, montaña, costa, interior, gastronomía, cultura, deporte, fiestas, tradiciones, indumentaria, patrimonio, museos y un sinfín de elementos que forman uno de los mayores motores económicos a nivel internacional, el Turismo. Aunque este año Rafal no haya estado presente a nivel particular, sí que estamos englobados dentro del patronato turístico Costa Blanca junto a otros destinos de la provincia de Alicante y nuestra comarca. En este escaparate el visitante puede apreciar la esencia de nuestro municipio, su huerta, su Semana Santa, sus eventos culturales, nuestro museo Etnológico y muchos más elementos que hacen de Rafal un lugar entrañable.

Rafal conquista por su hermandad, por la fraternidad de todos los que forman este pequeño pueblo de la Vega Baja, que cuida sus tradiciones y ama la cultura, muestra de ello es su amplia y variada agenda cultural que este año opta a convertirse en Capital Cultural de la Comunidad Valenciana. Un proyecto para todos los rafaleños y rafaleñas y también para aquellos que quieran conocer la gran esencia del municipio. Una oferta lúdica que se completa con una diversidad gastronómica que conquista el paladar de quienes deciden reponer fuerzas en nuestros bares y restaurantes.

En el calendario festivo destaca “La Graná”, el acto más popular y querido por los rafaleños que se celebra el Domingo de Resurrección (Semana Santa) y que muestra la alegría por el encuentro de la Virgen del Rosario con su hijo. Otra de las citas que convierten a Rafal en sitio clave durante este período vacacional tan turístico y que cada año congrega un mayor número de visitantes.

El alcalde del municipio, Manolo Pineda se ha desplazado hasta la capital madrileña para visitar el espacio dedicado al turismo de nuestra provincia y de la Comunidad Valenciana con el objetivo de apoyar todos los elementos que conforman su atractivo y que hacen que año tras año nos visiten miles de turistas.

Sin duda, FITUR nos recuerda la magnitud del fenómeno turístico, la importancia de preservar la esencia de cada uno de los lugares de los que somos parte y la relevancia de mostrar al exterior todos los elementos que dan nombre a cada destino, en este caso a RAFAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =