Rafal en Corto, una cita de cine

Días de fiesta y diversión en honor a la Virgen del Rosario
4 octubre, 2019
El COVID-19 obliga a suspender el Medio Año Festero y la Feria de Sevillanas 2020 de Rafal
9 abril, 2020

Ocho ediciones suma ya la cita cinematográfica más importante de la provincia, Rafal en Corto. En esta edición, el certamen ha superado todas las expectativas, ya que ha recibido más de 450 obras de gran calidad. La diversidad de temáticas, mensajes, valores, personajes, técnicas audiovisuales, guiones y sobre todo de procedencias enriquecen esta convocatoria que tiene como objetivo vivir la esencia del séptimo arte.

Como cada año, los días 8 y 9 de noviembre el Auditorio Municipal de Rafal se vistió de gala para acoger las dos jornadas de visionado de las 18 obras seleccionadas que optaban a los cuatro premios de la convocatoria. Más de 400 personas acudieran a este gran banquete cinematográfico en el que el público pudo disfrutar de las piezas más destacadas de entre el gran repertorio que se presentó a esta octava edición.

Tras la proyección de los cortos finalistas, el veredicto del jurado se dio a conocer durante la gala de clausura del evento. “Congénita”, de Polo Menárguez y Raúl Cerezo, obtuvo el premio al Mejor Corto Nacional. En la recogida del mismo uno de sus actores, el conocido Pedro Casablanc, agradeció que “un municipio tan pequeño como Rafal apueste por el cine y organiza una cita de gran calidad con el objetivo de promocionar el cine y, sobre todo, a los profesionales que luchan por mantenerse a flote en él”. Palabras que muestran que el municipio está en boca de todos por la ejecución de esta cita que cada año mejorar sus expectativas y cifras de participación.

En la categoría Provincial el corto “Dramas”, de Alejandro Díaz, se alzó con el galardón. En la categoría de Mejor Corto de Animación “El Gran Verde”, de GatCat Studio, fue el film premiado. Tras el visionado de todas las piezas finalistas, el público emitió su voto para galardonar la cinta “Pizza”, de Iñaki Rikarte. Todos los premiados mostraron su alegría al obtener sus premios en las distintas categorías del certamen.

El edil de Cultura, Pedro Maciá, mostró su satisfacción por los grandes resultados del evento, así como por la gran afluencia de espectadores registrada en cada una de las jornadas del festival. “Que hayamos superado en más de 450 las obras presentadas en esta edición respecto a la anterior es símbolo de que cada vez “Rafal en Corto” se conoce más y que hay más gente interesada en sumarse a esta apuesta por el cine, algo que agradecemos porque sin ellos este certamen no es nada”.

Ahora solo queda esperar a la próxima edición, aunque estamos seguro que de nuevo el palmarés quedará muy alto y que Rafal volverá a estar en la gran pantalla por el éxito del festival Rafal en Corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =