Rafal se vuelve a citar con el cine
3 mayo, 2019

Rafal ha cerrado la XIX edición de la Feria de Sevillanas con gran éxito. Otro año más, vecinos y visitantes de todos los puntos de la comarca, han dado vida a este gran evento que tiene como objetivo la cultura y el buen ambiente rodeados de música y baile flamenco. Son ya muchas ediciones las que suma este evento, que cada primavera da vida a la plaza de España de Rafal y hace que toda la población saque sus batas de cola y luzca sus mejores galas en el epicentro del municipio.

Las reinas y damas, forman junto a la corporación municipal la comitiva de inauguración del evento. Como cada año durante la primera jornada, y tras el pasacalle que la Sociedad Arte Musical de Rafal hace por las calles del centro del municipio, se dan paso a tres días de fiesta y fraternidad. Las casetas cobran vida y ofrecen a los que acuden comida y buen ambiente. Además, durante la noche del viernes, las actuaciones de distintos grupos flamencos ponen encima del escenario el arte del baile y deleitan al público con un repertorio de pasos preparados con cariño para la ocasión.

En esta edición, el municipio ha aprovechado el evento para llevar a cabo la inauguración de una reproducción de ‘La Graná’ colocada en el parque que da nombre a este espacio de Rafal. Las primeras obras realizadas en el mismo ya pusieron las primeras pinceladas de este acto de la Semana Santa rafaleña con la construcción del arco. Ahora, gracias al trabajo de Antonio Mora Hernández, el fruto protagonista de este acto litúrgico tan popular en el municipio ya reina el parque y está a la vista de todos para su disfrute. El alcalde del municipio, Manuel Pineda y la edil de Cultura, Yolanda Leal, junto a la corte de reinas y damas inauguraron este parque dentro de los actos de la Feria de Sevillanas de Rafal.

La romería de la Virgen del Rosario por las calles del municipio puso fin a unos días llenos de actos y actividad cultural. Todos los vecinos mostraron una vez más la fe y la devoción que sienten por su patrona y acompañaron a la imagen en el recorrido que como es tradicional cierra el programa de este encuentro. Los vecinos pudieron disfrutar de la música y el baile hasta la caída de la noche cuando se puso el broche final y de esta forma concluyó otra edición más de esta tradicional Feria de Sevillanas Villa de Rafal.

 

INAUGURACIÓN SEVILLANAS

 

ROMERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =