Fiestas patronales de Rafal 2021: unas diferentes pero iguales

Tres, dos, uno, ¡acción!
18 agosto, 2021
La fiesta del running vuelve a Rafal
30 septiembre, 2021

2021 será el segundo año en el que los vecinos de Rafal no puedan celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario debido a la pandemia de Covid-19. A pesar de la ausencia de actos, costumbres y tradiciones que han formado parte de nuestra vida y de nuestra historia, el Ayuntamiento de Rafal no ha querido dejar en blanco los días grandes del municipio. Por este motivo, la Concejalía de Fiestas y su comisión han organizado toda una serie de eventos y actividades culturales que harán estas circunstancias algo más llevaderas para los rafaleños y rafaleñas.

Las actividades programadas se desarrollarán hasta el 16 de octubre e incluyen espectáculos, conciertos, obas de teatro, exhibiciones de baile y monólogos, que tendrán lugar entre las ubicaciones de la Plaza de España y el auditorio municipal Arte Musical. Para no perder ripio de ninguna de ellas, el libro de fiestas con toda la relación de actos está disponible para recoger en el Ayuntamiento de Rafal, en horario de atención al público. También podrá descargarse en formato online desde la página web municipal. Uno de los más destacados eventos es el retorno del festival de cortometrajes y audiovisual ‘Rafal en corto’, que este año vuelve en su décima edición de forma presencial al auditorio tras la emisión online y sin público de la gala de 2020.

Toda esta programación podrá llevarse a cabo gracias a la mejora de las condiciones sanitarias y también a la colaboración de todos los vecinos y vecinas, que deberán seguir las indicaciones de la organización para prevenir cualquier situación de riesgo. De esta manera, recordamos que será necesario para asistir a ellos el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, así como respetar la distancia de seguridad interpersonal. De la misma manera, no estará permitido cambiar la ubicación de los asientos en los actos que tengan lugar al aire libre.

Sin embargo, y aunque no podremos llevar a cabo estas fiestas como siempre lo hemos hecho, en lo más profundo de los rafaleños y rafaleñas nada ha cambiado. El sentimiento de pertenencia, de unión y de orgullo sigue siendo el mismo, y Rafal seguirá viviendo estas celebraciones en honor a la Virgen del Rosario con la misma emoción y afecto de todos los años. Y también lo hará, por supuesto, las fiestas que están por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + nueve =