Certamen cofrade con música para los sentido
11 abril, 2016
Feria de Sevillanas: Carruajes y caballos en homenaje a Pepe Mora
7 junio, 2016

El municipio de Rafa demostró el pasado domingo que las pisadas pueden tener distintos significados. Centenares de personas acudieron para andar por una buena causa y con un color predominante: el rosa solidario que inundó las calles rafaleñas. La II Marcha Solidaria Contra el Cáncer del municipio de Rafal recaudó un total de 2.486 euros. Un dinero que irá destinado a la investigación y ayuda para combatir esta enfermedad. El evento contó con unas inscripciones de 400 personas a las que se sumaron otras, tanto del municipio como de localidades de alrededor, que se acercaron a la Plaza de España para participar por una buena causa. La mayoría llevó una camiseta rosa. Además antes de las salida se hicieron algunos bailes. Música, solidaridad y alegría se conjugaron en una mañana que no dejó indiferente a nadie.

El dinero recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc). La entidad también estuvo representada por su presidente provincial, Pablo Enriquez y la secretaria provincial y presidenta de la Aecc de Benejúzar, María Dolores Sanz Messeguer. Estos recibieron el cheque por parte de la concejal de Igualdad y Cultura, Yolanda Leal, así como del alcalde, Manuel Pineda. Concejales de la corporación municipal, asociaciones, colectivos, entre otras entidades, colaboraron y acudieron a la plaza para recorrer la localidad. Tanto el presidente provincial, Pablo Enriquez, como la secretaria provincial, María Dolores Sanz, tuvieron palabras de agradecimiento para todos los presentes y animaron a luchar contra el cáncer.

Los asistentes a la marcha llevaron una camiseta y un pañuelo rosa, así como un globo conmemorativo de este día y una mochila de avituallamiento, que se entregó a todos aquellos que se apuntaron al evento. Al finalizar el acto todos lanzaron al aire los globos en señal de esperanza para todas aquellas personas que luchan día a día por vencer a esta enfermedad del siglo XXI.

El evento se complementó, además, con el día del libro ya que hubo expositores, cuentacuentos para los más pequeños y juegos infantiles. Un día del libro que tuvo una muestra de solidaridad en todo el municipio de Rafal.

Desde el Consistorio quisieron agradecer a todas las personas que han hecho posible el evento, como los colaboradores y entidades que se han sumado a esta lucha, y también a todos los participantes que acudieron a la Plaza de España a reivindicar que se investigue y luche por vencer esta enfermedad de una vez por todas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − uno =