Deporte hasta el último día del año en Rafal: la San Silvestre

Una Navidad para los más pequeños
27 diciembre, 2021
El camino del marqués de Rafal, nuevo proyecto turístico
25 enero, 2022

El municipio de Rafal es uno de los más comprometidos con la promoción del deporte y la actividad física en todas las etapas. Por esa misma razón, un pueblo tan deportista no podía dejar de contar con una San Silvestre, la carrera más tradicional para despedir el año.

Esta actividad deportiva se ha llevado a cabo durante siete ediciones, organizada por el Ayuntamiento y el club deportivo ‘Rafal Running’. Como es habitual, se suele llevar a cabo en la tarde del 31 de diciembre, día de Nochevieja, con un recorrido de 2,5 y 5 kilómetros en las modalidades de marcha y carrera.

Sin embargo, tiene la peculiaridad de que, para inscribirse, no es necesario hacerlo con dinero, sino que las personas que desean participar deben hacer entrega de cualquier tipo de alimento no perecedero. Este será donado a las personas que más lo necesitan, a través de varias entidades colaboradoras del municipio. De esta manera, en este evento deportivo se aúnan tanto la promoción de la vida sana que tanto nos gusta en Rafal, como con la solidaridad y la entrega a los demás, algo que también es característico de sus habitantes.

Otra de las particularidades de esta carrera son los disfraces que lucen los corredores y corredoras, y que ponen la nota de color y diversión para despedir el año para dar la bienvenida al que está por venir con alegría y buen humor. Por este motivo, se suele llevar a cabo un concurso para determinar al atuendo más divertido y original, tanto para quienes corran de forma individual como para quienes participen con un disfraz en grupo.

Lamentablemente, la San Silvestre rafaleña es otra de esas actividades no han podido llegar a celebrarse por motivo de la situación sanitaria derivada del Covid-19. Ya son dos años en las que no se ha podido realizar; siendo en 2019 la última edición. Sin embargo, y con el optimismo que caracteriza a esta jornada tan festiva, esperamos que el año que viene haya cambiado la situación, para que podamos disfrutar de ella y del sentimiento de optimismo y energía positiva que nos da el deporte en la Nochevieja del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =