Desde Rafal volamos juntos hacia la Igualdad

Octubre es Orgullo de Rafal
31 octubre, 2022
Pequeñas estrellas de calendario
29 noviembre, 2022

El parque del polígono de Rafal cuenta desde este mes de noviembre con dos nuevos habitantes. Son dos esculturas en forma de pajarita, elaboradas por el artista local y antiguo trabajador del Ayuntamiento, Antonio Mora, e inauguradas con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La pajarita es, en el mundo de la papiroflexia, una de las formas más sencillas que podemos realizar para obtener la forma de ave. Pero al contrario que con el papel, esta representación artística podría querer significar otra cosa: su fortaleza y su resistencia, ya que por eso están elaboradas de metal.

Su cuerpo anguloso está cubierto de frases moradas, elaboradas y pensadas por los propios vecinos y vecinas de Rafal y enviadas al Ayuntamiento en época del confinamiento motivado por la Covid-19. Un elemento poderoso, las palabras, ya que dan voz a ideas y pensamientos. En todas ellas se ve reflejado un sentimiento y un objetivo común: tanto el rechazo a la violencia de género como mensaje de aliento y apoyo a aquellas mujeres que la padecen.

Por último, las dos estatuas se encuentran replicando su posición; una junto a la otra, pero sin llegar a tocarse. Cada una tiene su sitio y sigue su propio camino. Y aun así, están juntas, y comparten el mismo objetivo: el fin de la violencia contra las mujeres.

Así, son dos pajaritas que vuelan, desde Rafal, juntas hacia la Igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + veinte =